En el atardecer de sus días

Extraño canto de tarde, mezcla de dolor nostálgico y conmovedor júbilo; veo la expresión en su rostro y parece que quisiera transportarme a la naturaleza de sus montañas.
La verdad no entiendo en absoluto el significado de los vocablos que se articulan en sus marchitos labios, pero he quedado hipnotizada, y además creo poder comprender lo que su música significa para él.

Ya no recuerda nombres ni etiquetas; ha pasado a redescubrir los encantos de la tierra, ahora su cama se llama placer y su bastón estorbo... y ¿como habrá renonbrado al amor? yo creo que le puso Felicita.

En el atardecer de sus días la música que hace el abuelo con sus cañas y cantos causan espacios en blanco en mi; me pregunta por mi mi apellido y al oir la respuesta de alegría me besa la mano que sostiene con las suyas arrugadas de tanto vivir, mi abuelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que paso ratona!! te leo inspirada, y yo que pense que dejaste el blog, por tanto viaje que haces!! jajaja saludos cuidate