Debo escribir mi discurso para la graduación, pero no puedo... todos estos días he estado pensando - debo escribir, lo debo escribir, lo debo escribir - pero no hay forma, ¿como resumir en unas cuantas lineas 5 "largos cortos" años de estado orugesco? no lo sé, aunque me rondan tres palabras como - esto recién comienza - y ya más nada que tal!!! mm a lo mejor piensan - esta niña tiene daño cerebral- y derrepente es verdad, tras las ingestas de cine latinoamericano que durante la semana alimentaron mi sensibilidad en el 12 encuentro de cine latinoamericano en Lima, ahh como amo sentarme frente a la pantalla grande a ver lo que en verdad es bueno!!! eso va para los que piensan que las películas latinas solo giran al rededor de tres pilares, sexo, drogas y palabrotas, no es así para nada (Mana).

Esta semana, además de enamorarme más del talento regional y de sentir que podía quedarme sentada en la sala oscura de por vida; mirando a través de la ventana camino a Chaclacayo, ese camino que vengo viendo hace más de 20 años y sin embargo no deja de arrancarme una sonrisa de paz en el alma, me di cuenta que lo que también podría hacer de por vida es leer historias envasadas en libros. Es que cuando me envuelvo en letras que me llegan a lo más profundo, yo creo que estoy haciendo más que recorrer mis ojos de izquierda a derecha, casi casi estoy en una vida paralela; lo que se puede traducir también a que, quiero que mi vida sea una novela, una novela sin pre-guiones, ni correcciones ortográficas, porque no hay un ensayo previo, solo se vive una vez.
Ahora, también descubrí que no quiero co-protagonistas en este capitulo, no quiero volver a escuchar por tercera vez un - será mejor no reclamar la vida ni la libertad del otro - si en realidad lo que deseaba era que sean parte de mi Show (a lo Cazuza haha), creo que prefiero ser ligera y soportar "la insoportable levedad del ser" (echenle la culpa a Milan Kundera que me atrapó)... hasta que quiera decir nuevamente - Muss es sein? Es muss sein, es muss sein... Der schwer gefasste entschluss - y volver a tener peso.

No hay comentarios: